En una reciente entrevista con Le Parisien, Kylian Mbappé manifestó su perspectiva sobre el reciente Balón de Oro obtenido por Rodri, asombrando a muchos con su franqueza al expresar que había anticipado que el premio sería otorgado a su compañero del Real Madrid, Vinicius Junior.
“Pensaba que el Balón de Oro sería para Vinicius”, reveló Mbappé. No obstante, admitió su sorpresa ante la decisión de elegir a Rodri como el laureado: “Al final ha sido para Rodri. Si me lo hubieras comentado tres meses atrás, me habrías dicho: ‘¿De qué estás hablando? ’. Actualmente, no se puede prever a quien se le otorgará el Balón de Oro, dado que no se debe excluir a nadie. Todos los jugadores tienen posibilidades de ganarlo, incluso un portero”.
Estas afirmaciones ilustran la percepción generalizada de que Vinicius, por su destacada temporada, era uno de los favoritos para recibir el galardón prestigioso.
En otro momento de la entrevista, se le preguntó a Mbappé acerca de la posibilidad de enfrentarse al PSG en una hipotética final de la Champions League. Su respuesta fue clara: “El mayor error que se podría cometer sería pensar en eso. Me recuerda al año pasado, cuando todos asumían que habría una final PSG-Real Madrid. Y al final no alcanzamos la final. Por lo tanto, actualmente solo me concentro en el Arsenal, nuestro rival en cuartos de final, y en mi equipo, el Real Madrid”.
El delantero francés también destacó el rendimiento actual del Real Madrid, enfatizando que están totalmente concentrados en sus objetivos: “Participamos en todas las competiciones. Tenemos la oportunidad de lograr algo significativo en esta etapa final de la temporada y toda nuestra energía debe estar dedicada a eso, a nosotros mismos y a los partidos que se avecinan. Este tipo de especulaciones deben ser dejadas al público general, a aquellos que tienen el derecho de dejarse llevar o especular. Nosotros no contamos con tiempo para eso”.
Mbappé, a través de sus declaraciones, evidencia que su mentalidad se halla completamente orientada hacia el éxito colectivo del Real Madrid, dejando explícito que cualquier forma de distracción es inaceptable en este momento crítico de la temporada.